jueves, 19 de marzo de 2009

Unión comunal de juntas vecinos de Quemchi interesada en conocer proyectos locales del Plan Chiloé


Unión comunal de juntas vecinos de Quemchi interesada en conocer proyectos locales del Plan Chiloé

Una jornada de mucha actividad tuvo este miércoles la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quemchi a partir de su reunión mensual. se contó con la presencia de los concejales Miguel Vera, María Cristina Ampuero y Eliana Donke.

En primer término, a eso de las 09.30 Hrs. se reunió la asamblea para conocer de la postulación al concurso 2009 del Fondo de Desarrollo de la Sociedad Civil que lleva adelante el Ministerio Secretaría General de Gobierno. La exposición fue realizada por los profesionales de Servicio País de la Municipalidad de Quemchi y el encargado de Fomento Productivo Cristian Gaete. Los dirigentes realizaron variadas consultas al respecto de esta posibilidad de acceder a capacitaciones.

El objetivo de este fondo es “fomentar y fortalecer el desarrollo de acciones asociativas de interés público de las organizaciones de la sociedad civil que contribuyan a la autonomía de las mismas y al enriquecimiento del tejido social”.

Más tarde, se hizo presente el coordinador del Plan Chiloé, Nelson González, quien junto a personeros del ministerio de Obras Públicas dialogó por cerca de una hora y media con la asamblea de la Unión Comunal acerca de los adelantos del plan de infraestructura para la provincia.

En un ámbito siempre de preocupación de los vecinos de sectores rurales de la comuna de Quemchi, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Balsamino Lleucun, marcó una diferencia entre la programación realizada junto a la municipalidad y lo que corresponde a Vialidad. “La municipalidad ha cumplido muy bien la programación realizada en conjunto con las juntas de vecinos, estamos muy contentos porque se ha llevado a buen término”.

Agregó que “aún estamos en el lado norte y terminando ahí ya se comienza a trabajar por el lado sur”, manifestó. Sobre los mismo, dijo que la planificación conjunta entre la Municipalidad, las juntas de vecinos ha dado sus frutos a los largo de estos años.

Por otra parte indicó que lo más complejo se produce con respecto al contrato de conservación global, ya que no se ha cumplido con los arreglos del camino denominado costero. “En el lado norte está super malo a partir de Lliuco hasta Quemchi”, detalló Lleucun.

Por otra parte, confirmó que el día primero de abril próximo se realizará una reunión con los personeros del Plan Chiloé solamente para tratar acerca de las preocupaciones comunales de los dirigentes, una de las consultas más recurrentes realizadas en la cita de este día miércoles.

1 comentario:

  1. qui siera comunicarme con la familia lleucun en mechuques chauques nayahue de parte de visente lleucun carmona alguna direccion postal otalves ami sobrino alfonso ayancan gracias

    ResponderEliminar