viernes, 27 de marzo de 2009

104 AÑOS DE VIDA CUMPLIERON BOMBEROS DE QUEMCHI




En la ceremonia se homenajeó a los voluntarios que cumplían hasta 30 años de servicio y se bendijo el carro aljibe cero kilómetro recién adquirido. El Superintendente, Ricardo Gipoulou Alarcón, aprovechó la instancia para hacer un llamado a las autoridades de gobierno para que legislen sobre el seguro de vida que las aseguradoras pretenden quitar a los voluntarios de todo el país.

Emotiva fue la celebración del 104 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Quemchi, conmemorado el pasado jueves 26 de marzo, frente al Cuartel General de la comuna de los mil paisajes.

La ceremonia, que tuvo lugar a las 19.00 horas, contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Sr. Luís Macías Demarchi, los concejales Eliana Domke, Cristina Ampuero, Miguel Vera y Francisco Millán, además del cura párroco Luís Angulo quien bendijo al carro aljibe año 2009, enviado por el Gobierno Regional de Los Lagos a la Institución.

El evento se tornó conmovedor cuando se invitó al voluntariado que cumplía años de servicio, para recibir sus respectivas medallas. Cumplieron cinco años, los voluntarios Manuel Oñate Coronado y Juan Alvarado Bahamonde; posteriormente pasaron al frente Jorge Lebtún y Danny Alvarado Nenén, quienes recibieron su medalla por los diez años, de manos del edil Macías. Luego el llamado fue para Carlos Nahuelquén Ulloa, Fredy Mansilla y Carlos Soto González, quienes recibieron sus respectivas distinciones, por sus quince años de servicio, de manos del Comandante del Cuerpo de Bomberos, Danny Alvarado Nenén. Los 30 años se cumplieron para los voluntarios Juan Cárdenas Cárcamo y Orlando Gómez Barrientos, homenaje que fue entregado por su Superintendente Ricardo Gipoulou Alarcón.

En la ceremonia se recordaron los logros de la organización, mencionados en el discurso del Superintendente, quién anunció la adquisición de una ambulancia belga totalmente equipada, que les servirá en el cumplimiento de las labores de rescate de manera óptima y el acuerdo del directorio, para adquirir un terreno en el sector norte alto de Quemchi con el objeto de construir un nuevo cuartel. Señaló también, la preocupación por la situación del Seguro de Vida bomberil a la que agregó “esperamos que nuestras autoridades puedan legislar sobre este beneficio y podamos los bomberos tener justicia por nuestro amor al prójimo”.Antes de terminar, realizó un llamado a la juventud para unirse a la noble tarea bomberil, llamado al que se sumó el Alcalde Macías al entregar su saludo a los voluntarios.

Finalmente, se procedió al tradicional desfile, junto al Carro Aljibe recién bautizado en medio de los aplausos de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario