domingo, 8 de marzo de 2009

Retoman trabajos en Plaza de Quemchi: Empresa GHP a cargo de las obras


Las faenas en principal paseo público de la comuna de los mil paisajes tienen un plazo inicial de cuatro meses para su finalización.

Tras superar varios inconvenientes, se pusieron en marcha nuevamente los trabajos de Remodelación de la Plaza de Armas de Quemchi, proyecto que lleva adelante el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos.

Recordemos que el financiamiento de la Renovación de la Plaza de Armas de Quemchi asciende a aproximadamente 73 millones de pesos y es una de las obras a la que el alcalde Luís Macías le ha dado una importancia fundamental, toda vez que en su administración se destaca la renovación de la infraestructura urbana como uno de sus principales adelantos. Similar preocupación ha mostrado el nuevo Concejo Municipal, en orden a que se culmine dicho proyecto para bien de la comunidad.

Las obras se retomaron el pasado lunes 2 de marzo a cargo de la empresa constructora GHP de la ciudad de Frutillar. Ya se cuenta con cierre perimetral, permitiendo así tomar el control del espacio y de inmediato avanzar en la terminación de este importante proyecto que le dará un nuevo rostro al Centro Cívico de la ciudad de Quemchi.

Así lo destacó el ingeniero constructor residente en la obra, Jorge Muñoz, quien se encuentra a la cabeza de una cuadrilla de trabajadores todos ellos habitantes de la misma comuna lo que genera trabajo para aproximadamente cinco personas.

PROYECTO
Agregó el profesional que el proyecto de Remodelación de este espacio público no será modificado por lo que se mantendrá el diseño inicial que contempla un novedoso diseño de embarcación. En sus 1.700 metros cuadrados la Plaza tendrá en gran parte concreto con asientos en niveles.

La iluminación será otro componente de suma relevancia para otorgar más espacios a la civilidad, incluso en las largas noches de invierno. Este sistema de luz corresponderá a seis focos de altura y donde se instalarán aproximadamente 40 bolardos con halógeno.

Se mantendrá una zona de áreas verdes lo que en el centro de la Plaza se mezclará con los adocretos (adoquines) rojos y grises y los azulejos azules que imitarán el oleaje del mar chilote. También contará con una “rosa de los vientos” que llevará diversos coloridos de baldosas.

Cerca de cuatro meses tiene como plazo la empresa frutillarina GHP para culminar con esta obra de remodelación que comenzó en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario