domingo, 8 de marzo de 2009

Educación en Quemchi: Se inició Año Escolar 2009


A toda velocidad comenzó el año educativo en la comuna de Quemchi. Este lunes 9 de marzo se inician oficialmente todas las actividades con un acto que tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Escuela de Montemar.


Hasta allí llegarán distintas autoridades, entre ellos Fabián Matamala, jefe de SECPLAN, quien acudirá en representación del alcalde de la comuna Luis Macías, quien se encontrará ese día en Santiago.


Junto a él, estará el director del DAEM Héctor Barría, directivos del colegio, padres y apoderados alumnos y comunidad en general.

Con el mismo impulso el área Educación de la comuna de Quemchi comenzó las actividades en orden a dar cumplimiento a la Ley de Subvención Escolar Preferencial, también llamada Ley SEP.

De este modo, la semana pasada ya comenzaron las reuniones con los directivos del DAEM, la nueva unidad Técnico Pedagógica de esta dirección, además del asesor externo, Ricardo Vargas, para implementar el Programa de Mejoramiento de la Educación en todas las escuelas que están dentro de esta nueva ley.

El profesional señaló que según lo indica la ley de Subvención Escolar Preferencial, todas las escuelas deben poner en marcha un programa de mejoramiento educativo de manera tal de poner en práctica las nuevas modalidades de educación, y beneficiar así a los alumnos más vulnerables. Esto rige para las escuelas públicas como para las particulares subvencionadas.

El programa tiene un plazo de cuatro años, al cabo de los cuales la comuna deberá mostrar mejores índices educativos que los que tiene actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario