martes, 3 de marzo de 2009

Positivos avances se concretan tras Concejo Municipal realizado en islas Chauques




Este diálogo franco entre comunidad y autoridades en las islas Chauques se va a materializar en más progreso para los sectores insulares. Coincidentemente, cuando se levanta aceleradamente la posta de salud de Mechuque, se informó de la aprobación del proyecto de reposición de la posta de isla Tac.

Una evaluación positiva realizaron el alcalde de la comuna Luís Macías y el Concejo Municipal tras la sesión de Concejo llevada a cabo en la isla Mechuque, ello porque se logró un diálogo franco entre autoridades y comunidad, aunando esfuerzos para conseguir los adelantos necesarios.

En la reunión de la junta de vecinos de Mechuque, que encabezó la directiva encabezada por su presidente Héctor Cárcamo junto al alcalde Luís Macías y Concejales, las solicitudes por la extensión en la red de energía eléctrica, agua potable, caminos, y muros de contención fueron la tónica. Varios acuerdos salieron a la luz, entre ellos, los trabajos de caminos en ese sector. Así lo destacó el alcalde Luís Macías.

“En este momento tenemos máquinas arrendadas en isla Mechuque, ahora llevamos otra a los sectores de Tauculón y de Cheniao, vamos a seguir trabajando durante todo el mes de marzo completo”, apuntó Luís Macías. La autoridad manifestó que este es un esfuerzo compartido entre las comunidades, dirigentes y el Concejo Municipal “que ahora está con un apoyo irrestricto hacia esta administración (…) tenemos plena confianza en que haremos un trabajo mucho mejor, pensando en la comunidad”.

Durante la tarde se concretó la sesión de Concejo en el sector de nueva villa de Mechuque. Juan Paichil, presidente de esa unidad vecinal señaló sentirse muy contento por la primera reunión que allí se lleva a cabo. “Lo principal es el alcantarillado, los muros de contención, los caminos por los niños que van al colegio. Todo fue muy efectivo aquí en el Concejo”, indicó el dirigente.

La totalidad del Concejo Municipal asistió a la jornada de lunes en las Chauques donde los vecinos pudieron conocer a los nuevos concejales. Elena Donke, Alfonso Paillaleve y Christian Ampuero, junto a sus colegas María Cristina Ampuero, Miguel Vera y Francisco Millán.

Estas buenas noticias para las islas se sumaron a los avances en las postas de los sectores insulares. Porque a toda máquina comenzaron los trabajos de construcción de la nueva posta de salud rural de Mechuque mientras que ya fue aprobado el proyecto de la nueva posta de isla Tac. Así lo pudo comprobar el alcalde de la comuna de Quemchi Luís Macias durante la visita efectuada a la isla Mechuque este día lunes.

La nueva posta de salud de Mechuque tendrá un costo de 156 millones 080 mil 883 pesos, recursos financiados por el Ministerio de Salud. Las obras comenzaron el pasado 17 de enero y su término está proyectado para el 16 de mayo próximo.

En tanto en isla Tac, fue aprobado el proyecto de Reposición de esa localidad por un monto de 207 millones 620 mil pesos, recursos provenientes del Ministerio de Salud a través del FNDR. Contará con equipamiento y box multipropósito, box gíneco obstétrica, Some, farmacia, sala de espera, baños, casa para el paramédico entre otros. Dentro de las próximas semanas se llamará a licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario