lunes, 23 de marzo de 2009

Agrupación de discapacitados se reorganiza


En una reunión realizada el pasado viernes en la sala de sesiones de la Municipalidad de Quemchi y con la presencia del alcalde Luís Macías, la agrupación de discapacitados de Quemchi comenzó el camino para su reorganización.

Recordemos que el año 2008 se formó esta agrupación con el fin de reunir a las personas con alguna discapacidad o bien a sus familiares. Ya pasados algunos meses, se logró concretar que algunos de los socios cuenten ya con sus credenciales entregadas por FONADIS – Fondo Nacional de la Discapacidad – lo que les entrega derechos a ciertos beneficios.

A partir de esta reunión, se espera ampliar la cobertura de la credencial. Además, ahora se cuenta con la coordinación de una asistente social, Marianne Velásquez, quien es la encargada de la oficina de Organizaciones Comunitarias, la que tiene como misión apoyar a la agrupación en los trámites que debe realizar.

La directiva está compuesta por María Nelly Navarro como presidenta, secretaria Rosa Naguil, primer director Hernán Cárdenas.

A la reunión llegaron varias personas que no habían asistido antes lo que da cuenta de la necesidad de agrupar a las personas que tienen alguna discapacidad.

Algunos de los acuerdos adoptados en la reunión del pasado viernes son que el Consultorio de Quemchi en una fecha a definir, realizará una jornada de evaluación de salud de las personas, importante trámite para la obtención de la credencial.

Otra de las acciones que se llevarán adelante dicen relación con la coordinación entre la agrupación y profesionales del consultorio para visitar los hogares de algunos socios para evaluar las condiciones de su entorno más próximo.

El alcalde Luís Macías los llamó a organizarse y a plantearse metas a corto plazo para ir generando los primeros resultados. Así mismo, les informó que el municipio ya generó un proyecto de construcción de un centro comunitario el que podrá acoger a distintas organizaciones, entre ellas la agrupación de discapacitados, y la que estaría ubicada en el sector de población Padre Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario