jueves, 19 de marzo de 2009

Inauguran Clínica Móvil dental en Quemchi: municipio potencia atención en salud


La actividad se realizó este miércoles en la escuela Aquelarre de Quicaví con la presencia del alcalde Luís Macías, el sub director del Servicio de Salud Chiloé Hugo Rebolledo, los concejales Christian Ampuero y Alfonso Paillaleve, además de autoridades del Servicio de Salud Chiloé y Consultorio de Salud.

La idea forma parte del programa de mejoramiento de la atención en el nivel primario de salud en la temática odontológica que tiene como propósito principal acercar la especialidad a los sectores más alejados de estos beneficios médicos.

MILLONARIA INVERSIÓN EN SALUD EN QUEMCHI
Luis Macías, alcalde de Quemchi resaltó los avances que se han registrado en la comuna en materia de salud, y aprovechó de dar a conocer las infraestructuras que están en camino de edificación. “Están aprobadas las postas de salud de Montemar y de isla Tac por un valor de 193 millones de pesos cada una”, destacó.

La Clínica Móvil dental se encuentra desde el lunes 16 de marzo en la comunidad de Quicaví hasta este viernes realizando atenciones a la población estudiantil y adulta. La atención es gratuita para todos los usuarios de Fonasa.

Otro de sus objetivos es facilitar el acceso a la atención odontológica en poblaciones marginadas y de difícil acceso comunidades Williches, especialmente de los beneficiarios que no pertenecen a grupos priorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario