martes, 31 de marzo de 2009

CONSULTORIO DE QUEMCHI ADQUIERE MODERNOS COMPUTADORES




Totalmente renovado se encuentra el sistema informático del Consultorio de Salud de Quemchi, luego que 18 computadores fueran puestos en funcionamiento y con un programa especial que permite tener en línea a pacientes como crónicos y mujeres, entre otros.

La adquisición de estos equipos se realizó gracias al Ministerio de Salud, por lo que todos los box del Consultorio ya se encuentran equipados con equipos de última generación, y el software que les permite a todos los profesionales un acceso mucho más expedito a toda la información necesaria de los pacientes pertenecientes a la población bajo control.

Así lo informó el director del Consultorio Iván Salazar, quien agregó que de igual manera cuentan con similar equipamiento las postas de Quemchi y el Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOF, de Metahue, en la isla Butachauques.

REALIZAN TALLERES PARA EMBARAZADAS EN CONSULTORIO DE SALUD

Un ciclo de talleres para mujeres embarazadas se inició en el Consultorio de Salud de Quemchi.

Se trata de 4 talleres que serán dictados durante todo el proceso de embarazo por parte de profesionales del Consultorio quemchino, contándose con dentistas, matrona, entre otros.

Uno de los talleres tuvo lugar en el Consultorio de Salud el día lunes 30 de marzo con buena asistencia de mujeres.

SE INICIO LA CAMPAÑA ANTI INFLUENZA EN LA COMUNA DE QUEMCHI

A partir de este lunes 30 de marzo se realiza la campaña de vacunación anti - influenza en el Consultorio de Salud de Quemchi.

Campaña que beneficiara a niños de 6 a 23 meses – adultos a partir de los 60 años – embarazadas sobre las 13 semanas de gestación – pacientes crónicos con enfermedades cardiacas, respiratorias y diabéticas.

Los horarios de vacunación son de lunes a viernes de 08.30 Hrs. a 13.00 Hrs. y de 14 a 16.30 Hrs.

NUEVOS PROFESIONALES EN CONSULTORIO DE SALUD. TAMBIÉN LLEGAN INTERNOS PIRI A QUEMCHI

Dos nueva enfermeras se integraron al trabajo del Consultorio de Salud de Quemchi. Estas profesionales se encuentran con jornadas de 44 y 22 horas respectivamente.

De igual manera, 8 internos del Programa de la Universidad de la Frontera de Temuco llegaron a Quemchi para su pasantía del primer semestre del año.

Se trata de internos de Trabajo Social, Medicina, Kinesiología, Obstetricia y Odontología, que desarrollarán un trabajo comunitario basado en la prevención de enfermedades, principalmente.

Una de estas iniciativas tendrá lugar en la escuela de Montemar, escuela que fue apadrinada y donde se llevarán a cabo diversos programas con los alumnos de ese establecimiento educacional.

CONSEJO DE DESARROLLO DEL CONSULTORIO DE SALUD CONTINÚA SU LABOR
Para el próximo 24 de abril fue fijada la reunión del Consejo de Desarrollo del Consultorio de Salud de Quemchi, entidad conformada por personeros del propio centro de salud como de la comunidad organizada y vecinos de Quemchi.

Este Consejo tiene como propósito ser un lugar de encuentro e intercambio de opiniones sobre la atención a los usuarios del consultorio así como de conocimiento sobre la labor que los profesionales médicos ejercen en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario