jueves, 5 de marzo de 2009

Prodesal Quemchi realiza Gira Técnica


El objetivo de la delegación quemchina es empaparse de otras prácticas agropecuarias además de intercambiar conocimientos con similares grupos Prodesal.

La mañana de este jueves emprendieron viaje una veintena de agricultores, todos ellos coordinadores de los diferentes grupos que conforman los módulos 1 y 2 del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL - perteneciente a la Municipalidad de Quemchi.

Alrededor del mediodía salieron con destino a las provincias de Llanquihue y Osorno, en una Gira Técnica que les llevará hasta Calbuco en primer término, Río Negro y luego hasta Frutillar para posteriormente arribará hasta la comuna de Osorno. En todos estos lugares se espera interactuar con actores del mundo campesino de la región.

Así lo señaló el jefe técnico de Prodesal Quemchi Cristian Arraño. “En esta ocasión tenemos como objetivo que los agricultores traigan experiencias nuevas de manera de mejorar las prácticas que en la comuna desarrollan”.

La delegación está integrada por representantes de los Módulos 1 y 2, es decir isla grande y sectores insulares (islas Chauques y Butachauques), cerca de 17 varones y 4 mujeres. Junto a ellos viajaron también los técnicos de Prodesal, Bladimir Cárdenas y Juan Cárcamo y demás profesionales del programa. Se espera su regreso para el día domingo 8 de marzo.

Uno de los agricultores, Armando Alvarado del sector de Quinterquen, isla Caucahue, manifestó sentirse muy contento por esta oportunidad. “Va a ser muy positivo para todos nosotros, conocer como están trabajando en otros lugares y ojalá que podamos volver y contar todo eso que hemos aprendido”, expresó. La Gira es íntegramente financiada por el programa Prodesal y por la Ilustre Municipalidad de Quemchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario