martes, 17 de marzo de 2009

En Quemchi comenzó proceso de Becas Municipales:comprende recursos por seis millones de pesos


Para este año 2009 se consideran un total de 30 cupos dirigidos a estudiantes universitarios o de carreras técnico profesional con buenos rendimientos y de condición económica desmejorada.

Ello luego que este lunes fueron aprobadas por unanimidad por parte del Concejo Municipal las Bases de dicho concurso. Se trata de un apoyo fundamental en materia educacional que todos los años entrega la Municipalidad de Quemchi y a la que el alcalde Luís Macías le ha dado prioridad durante su administración.

APOYO PARA ESTUDIANTES
Este año los cupos este año alcanzarán para 30 estudiantes ascendiendo los montos a 200 mil pesos. Las personas que podrán postular son todos aquellos alumnos que actualmente se encuentren cursando una carrera técnica o profesional en algún centro de Educación Superior del país y residir en la Comuna de Quemchi.


Deberán acreditar un Promedio Mínimo de notas 5.5 (promedio general de 1º a 4º medio) para aquellos que ingresan a la educación superior por primera vez. Promedio Mínimo de notas 5.0 para aquellos que ya cursen la educación superior en universidades y un 5.5 en Institutos profesionales o cursos que se desarrollen los fines de semana. Por su parte tendrán que justificar una situación económica deficiente a través de la Ficha de Protección Social.

REQUISITOS Y PLAZOS
Los requisitos que se exigirán este año son: Fotocopia de Carnet de Identidad, Certificado de Notas año anterior, Comprobante de matrícula 2009, Ficha de postulación entregada por Departamento Social. Además, Liquidación de sueldos, colilla de pago subsidio, pensión, o formulario de declaración de gastos mensuales entregado por el Departamento Social.

Otros requisitos son: Certificado medico en caso que algún integrante del grupo familiar presente enfermedades; Certificado de Finanzas que acredite rendición al día para aquellos alumnos que obtuvieron la beca en el año 2008.

Así también deberán acompañar una carta solicitud dirigida al Alcalde Luís Macias Demarchi, en donde se explique la situación del alumno y a su vez justifique la necesidad de postular a esta Beca. Junto a ello un Certificado de ficha de protección social emitido por la Ilustre Municipalidad de Quemchi. Los antecedentes deben ser ingresados en la Oficina de Partes del Municipio en un sobre cerrado.

La documentación será recibida desde la tercera semana de Marzo hasta la tercera semana de Abril (17 de Abril).

Cabe recordar que durante el año 2008 se entregaron 36 becas sumando aproximadamente 7 millones de pesos, puesto que el alcalde Luís Macías y el Concejo Municipal acordaron entonces, otorgar la ayuda a 16 estudiantes de puntuación más baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario