lunes, 30 de marzo de 2009

Municipio implementa OIRS y Jornada Única de Atención

EN QUEMCHI APUESTAN POR EFICIENCIA EN LABOR CON LA POBLACION
La medida se pondrá en práctica el día miércoles 1 de abril. En tanto, la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias ya inició su función, orientando a las personas hacia cada uno de los departamentos requeridos.

La disposición que implementa una Jornada Única de Atención de público entre las 08.30 y las 14 horas, es una más de las resoluciones tomadas por el alcalde de la comuna, Luís Macías, tendientes a mejorar sustancialmente la calidad del trabajo que se realiza en el municipio quemchino.

ATENCIÓN DE PÚBLICO SOLO EN LA MAÑANA
Respecto de esta norma, que comienza a regir este 1 de abril, la autoridad señaló que “queremos entregar una labor más eficiente, por ello es necesario ordenar los tiempos en que se recibe al público, pero también, debe haber el tiempo necesario para que cada departamento pueda concluir su trabajo administrativo”, apuntó. Manifestó de igual modo que ello redundará de mejor manera en la misma población.

La determinación indica que los departamentos de la Municipalidad de Quemchi atenderán público desde este miércoles solamente entre las 08.30 y 14 horas, dejando la jornada de la tarde para el trabajo administrativo interno.

OFICINA DE INFORMACIONES
Complementario con lo anterior, desde hace una semana aproximadamente comenzó sus funciones la OIRS, Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias del municipio, a cargo de Érica Barría y que se ubica en el primer piso del edificio consistorial.

Su objetivo es orientar al público que llega a solicitar diversos servicios, simplificar los trámites requeridos además de dar información sobre becas, concursos municipales, proyectos, además de recibir las sugerencias o reclamos de la comunidad, los que serán debidamente canalizados para una pronta respuesta.

El edil Luís Macías manifestó que con la presencia de esta nueva dependencia municipal, se tenderá cada vez más "a una mejor atención del público usuario".

Además dentro de un corto plazo, estará en pleno funcionamiento la página web del organismo comunal, sitio de Internet que en este momento está en proceso de adjudicación y que será diseñado de manera que pueda ser también un portal "interactivo" de la población con los diferentes estamentos municipales. A su vez que resuelva dudas e interrogantes sobre diversos trámites municipales, junto con informar diariamente acerca de las noticias que se produzcan con proyectos e iniciativas.

OBRAS DE MEJORAMIENTO
Paralelamente, mientras se trabaja en un ante proyecto de un nuevo edificio municipal para Quemchi, se están llevando a cabo obras de mejoramiento de la infraestructura municipal para un mejor desenvolvimiento de los funcionarios y dentro del mes de abril se echará a andar un proyecto FRIL, llamado Conservación de Edificios Públicos que permitirá pintar el inmueble municipal dándole un nuevo rostro ante la comunidad.

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