domingo, 22 de marzo de 2009

Inauguran multicancha en Estero Sangra: lleva el nombre de Héctor “Piche” Cárdenas











Se trata de una multicancha con cierre perimetral, cancha de cemento, arcos y tableros para la práctica del básquetbol, además de dos graderías para el público y juegos infantiles.

Con participación de los vecinos, dirigentes y los niños del sector se inauguró el pasado viernes la multicancha de Estero Sangra, espacio de carácter deportivo, recreativo y de encuentro de esa comunidad que desde ahora lleva el nombre del querido vecino Héctor Cárdenas, más recordado como “Piche”.

INAUGURACION
La ceremonia fue presidida por el alcalde de la comuna de Quemchi, Luís Macías, quien fue acompañado en la ocasión del Concejo Municipal en pleno. Miguel Vera, Eliana Donke, María Cristina Ampuero, Francisco Millán, Christian Ampuero y Alfonso Paillaleve, acompañaron el festejo principalmente de los niños que animaron la tarde con varios encuentros de baby fútbol.

La jornada también dio pié para que se jugaran dos encuentros de baby fútbol en damas y en varones con equipos conformados por vecinos del sector y funcionarios municipales. Además la comunidad preparó un coctail que se disfrutó al aire libre entre los asistentes.

El alcalde Luís Macías señaló que “es un gran honor tener aquí presentes a quienes conocieron al hombre que puso ahínco en este proyecto. No puedo dejar pasar la oportunidad de dedicar este logro a don Héctor Cárdenas Velásquez y a sus familiares. Como ya sabemos, don Héctor fue el principal impulsor y facilitador de esta gran tarea, es por eso que este espacio llevará su nombre.”, mencionó.

INCIATIVA CONJUNTA ENTRE COMUNIDAD Y MUNICIPIO
El sector donde se emplaza la infraestructura, era un sitio eriazo que ocupaban antiguamente los circos para levantar sus carpas. Así era hasta que en 2007 se reunieron los funcionarios municipales con la comunidad para generar el proyecto para el espacio de recreación deportiva.

La Multicancha Estero se postuló al Programa de Mejoramiento Urbano el año 2007, comenzándose a construir en septiembre del mismo año. La inversión alcanzó un total de 13 millones de pesos para una superficie de 709 mts 2 con cierre perimetral y galerías. Cabe destacar que la edificación se realizó bajo administración directa del municipio, quienes entregaron los materiales y mano de obra para su ejecución.

El espacio de recreación fue entregado a fines de febrero de 2008, pero se inauguró en marzo junto a la placa recordatoria que dedica la construcción a Héctor “Piche” Cárdenas, como le llamaban sus cercanos. Fundador de los seniors del Club Deportivo O`Higgins siempre insistió para que se edificara una multicancha para la recreación de la comunidad. Lamentablemente no alcanzó a ver finalizada la obra por haber fallecido antes de su término.

La obra es la primera parte de una serie de etapas de mejoramiento integral del Estero Sangra. Está en ejecución la construcción de un muro de contención de 40 metros con tuberías para las aguas lluvias; posteriormente se continuará con la instalación de alcantarillado y agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario