martes, 24 de marzo de 2009

Resuelven Concurso de Subvenciones en Quemchi: ocho organizaciones recibirán 5 millones 804 mil 690 pesos


Un total de 8 organizaciones fueron beneficiadas con el Concurso de Subvenciones 2009 de acuerdo a lo determinado por el Concejo Municipal durante la reunión extraordinaria realizada el día lunes, según informó el alcalde de la comuna Luís Macías.

Las organizaciones que resultaron beneficiadas con la subvención municipal son las siguientes:
Conjunto Folclórico Caucahue de Quemchi con $ 990.900; Club Deportivo O’Higgins $ 1.000.000; Junta de Vecinos de Huite $ 380.000; Centro de Padres de la Escuela de Pido $ 180.00; y el Club del Adulto Mayor Los Cisnes de Quemchi $ 720.000.

Además fue beneficiado el Comité de Pequeños Agricultores de Aucho con $ 833.000; el Club deportivo Aguas Claras de Pido $ 700.700; Centro de Padres de la Escuela de Choen que recibirá $ 1.000.000. Estas 8 organizaciones podrán llevar adelante sus iniciativas cumplieron con todos los requisitos contemplados en las bases del Concurso.

Los recursos involucrados para estos proyectos suman una inversión de 5 millones 804 mil 690 pesos.

Durante la realización de la sesión extraordinaria, el Concejo Municipal debatió acerca de qué destino daría a los cerca de 10 millones de pesos que no fueron adjudicados. Surgieron entonces dos propuestas: una de ellas de parte del concejal Miguel Vera, quien solicitó que esos recursos fueran distribuidos hacia los concurso FONDEVE, FONDEPRO y FONDEPORTE.

La otra postura era para otorgar los aproximadamente 10 millones de pesos entre las organizaciones que habían postulado a las subvenciones con faltas menores, como no contar con las cotizaciones requeridas por las bases o no estar con sus rendiciones al día.

Mediante votación se dirimió la controversia, acogiéndose por una mayoría simple la propuesta de redistribuir los recursos restantes aumentando los fondos de Desarrollo Vecinal, Desarrollo Productivo y de promoción del Deporte.

El alcalde Luís Macías y concejales revisaron durante esta sesión extraordinaria la ordenanza municipal vigente en la comuna. Entre otros, los cobros por actividades lucrativas, las multas por botar basuras en lugares no autorizados, permisos de circulación. Tras la discusión, se fijó para el día lunes 6 de abril próximo resolver la modificación de la ordenanza municipal; se espera contar entonces con los aportes de la Dirección de Obras, Prodesal, y otros departamentos. La discusión tiene por objetivo la revisión y modificación de la ordenanza municipal, la que data del año 2005 y que debe adecuarse a la nueva realidad de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario