jueves, 26 de marzo de 2009

Entregan computadores a estudiantes de Quemchi: 40 modernos equipos del programa “yo elijo mi pc”


La ceremonia estuvo cargada de emotividad para los niños y sus padres que llegaron hasta Quemchi para recibir el estímulo. Desde ahora contarán con una ayuda invaluable en sus estudios.

La ceremonia se llevó a efecto con la presencia del alcalde Luís Macías, el director provincial de Educación Juan Galleguillos, Ignacio Díaz en representación del Gobernador Albán Mansilla, y el Concejo Municipal de Quemchi. El acto realizado corresponde a una serie de entregas que se llevarán a efecto en Chiloé hasta el 7 de abril para adjudicar los restantes 219 equipos correspondientes a Chiloé.

EDUCACION CON EQUIDAD
Como lo destacó el alcalde de la comuna Luís Macías “los niños pertenecen al 40 por ciento más vulnerable, que lograron ubicarse dentro del 30 por ciento de mejor rendimiento escolar, por ese motivo estamos muy contentos que los alumnos reciban este premio a su esfuerzo y constancia”, señaló la autoridad comunal. Cada computador tiene un costo aproximado de 500 dólares.

Los estudiantes beneficiados de la comuna de Quemchi suman 40, comprendiendo las distintas localidades de la isla Grande e insular, Chauques y Butachauques. Hasta el acto en la Biblioteca Pública llegaron aproximadamente 28 de los beneficiados, ya que muchos no pudieron por encontrarse estudiando en lugares apartados.

MEJORES PROMEDIOS
Una de los alumnas premiadas Wandy Quinan de la escuela de Aucar señaló que se encontraba muy feliz por poder contar con un instrumento de apoyo en sus tareas “me siento muy orgullosa de ser la niña que soy, por tener un buen promedio, y quiero agradecer a mi profesor José Rojas por apoyarme”, dijo la estudiante.

Así mismo, otro alumno Allan Ismael proveniente de la escuela de Pido del sector de manifestó estar muy feliz por contar con su notebook. “Estoy muy contento, me felicitaron en mi casa cuando supieron que me iba a llegar uno, por estudiar y preocuparme”, dijo el alumno con promedio 6.7.

Por su parte el director provincial de Educación Juan Galleguillos hizo hincapié en la promesa realizada por la Presidenta Michelle Bachelet y en cómo estos aportes permiten superar las diferencias económicas y de oportunidades. “No es una política aislada sino que se quiere instalar una política de Estado, para que la educación sea de calidad y de equidad”, manifestó.

En la ceremonia se hicieron presentes los profesores, estudiantes, y directores de las escuelas beneficiadas, quienes también se mostraron muy complacidos por la oportunidad que sus alumnos reciban este valioso estímulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario