martes, 10 de marzo de 2009

Montemar contará con moderna Posta de Salud: En Quemchi se han construido cinco recintos en los últimos tres años


El presupuesto de 193 millones de pesos permitirá a la población de este sector rural contar con un moderno establecimiento lo que redundará en una mejor calidad de vida.

A la buena noticia de la aprobación para la ejecución de la Posta de Salud de isla Tac durante la última semana, se sumó este lunes el visto bueno de parte del Gobierno Regional para la ejecución de la Reposición del recinto para el sector Montemar.

NUEVA POSTA PARA MONTEMAR
Así fue confirmado por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, Luís Macías, quien con satisfacción manifestó que dicho proyecto se encuentra “recomendado satisfactoriamente” para su reposición.

Luís Macías señaló que de acuerdo a lo proyectado, la nueva Posta de Salud de Montemar, cuya superficie será de 263 metros cuadrados, contará con todo el equipamiento requerido para la atención del público usuario: Box multipropósito, Box gineco obstétrico, Box de procedimiento, SOME, farmacia, baños, sala de espera, sala de educación grupal, bodega y accesos. También se construirá la casa habitación para el profesional que atenderá a la comunidad, vivienda que contará con una superficie de 167 metros cuadrados. El nuevo establecimiento estará en el mismo lugar que actualmente se emplaza. La empresa que se adjudique la licitación, a la que se podría llamar en el mes de junio aproximadamente, tendrá un plazo de cinco meses para culminar la obra.

QUEMCHI CON MEJOR SALUD
Los adelantos ya señalados no son aislados, sino que comprenden un completo mejoramiento de las condiciones de atención de la población.

Ello porque en Quemchi en los últimos tres años se han construido cinco nuevas Postas, correspondiendo a los sectores de Mechuque, Morrolobos, Quicaví, Montemar e isla Tac. A estos sectores se debe agregar la posta de Quinterquen, reposición que fue posible dada la cooperación de la ONG española “Proyecto Red Solidaria”, entidad que aportó con 2 millones y medio de pesos. El vínculo se produjo por las exitosas gestiones realizadas por el alcalde Luís Macías.

A ello hay que sumar el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) de Metahue y la puesta en funciones de la lancha de salud, lo que permite una atención oportuna en las islas Chauques y Butachauques.

Queda sólo pendiente el establecimiento de la comunidad de Voigue en la isla Cheniao, sólo debe aclararse un tema referente al terreno en la que estará emplazada, quedando el proyecto a partir de entonces, listo para ser presentado al Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario