jueves, 19 de marzo de 2009

En Quemchi llaman a postular a Fondos Municipales: se inicio proceso fondeve fondepro y fondeporte 2009


Hasta el 30 de abril tiene plazo las organizaciones sociales de Quemchi para presentar postulaciones a los diferentes fondos que concursaran 15 millones de pesos dispuestos para incentivar la participación de la comunidad organizada.

El llamado lo realizó el alcalde Luís Macías a todas las organizaciones sociales de la comuna para que presenten sus iniciativas al concurso de proyectos correspondiente al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), de desarrollo productivo (FONDEPRO) y de incentivo al deporte y la recreación (FONDEPORTE). Éstos tienen como propósito promover e incentivar la participación de la comunidad organizada contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las personas beneficiadas.

CONCURSO DE PROYECTOS 2009
Los proyectos FONDEVE financiarán iniciativas de Agua Potable, Educación y Cultura, Salud y Medio Ambiente, junto a Construcción e Implementación de sedes sociales. Los recursos suman este año 7 millones de pesos.

FONDEPRO a su vez entrega oportunidades a organizaciones con personalidad jurídica que buscan emprender alguna actividad productiva, que requieran de una pequeña cantidad de recursos para iniciarse y/o mejorarse. Los recursos de FONDEPRO alcanzan a 4 millones de pesos.

FONDEPRO financia todas aquellas iniciativas vinculadas a los ejes de turismo, pesca, y silvoagropecuario que contribuyan al estímulo de los sectores productivos.

En tanto que FONDEPORTE financia iniciativas destinadas a fomentar el deporte, ya sean desarrollo de actividades deportivas, infraestructura y equipamiento deportivo. Todo ello cuenta con un marco presupuestario de 4 millones de pesos.

En los tres concursos las organizaciones deberán presentar montos máximos para proyectos de infraestructura por 400 mil pesos. En equipamiento e implementación y otras actividades, máximos de 300 mil pesos.

Recordemos que el año pasado FONDEVE premió 28 iniciativas; FONDEPORTE a 12 organizaciones de carácter deportivo y FONDEPRO un total de 9 agrupaciones.

No pueden postular quienes hayan sido favorecidas con subvención municipal año 2009, organizaciones con personalidad jurídica que tengan deuda con la municipalidad de Quemchi o bien rendiciones de cuentas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario