miércoles, 11 de febrero de 2009

Masiva asistencia a Encuentro de Costumbres y Tradiciones en Quemchi


Lo mejor de la gastronomía chilota y lo más representativo del folklore nacional y latinoamericano se lucieron en la décimo tercera versión del evento costumbrista de la comuna de los mil paisajes que se prolongó hasta pasadas las dos de la madrugada en su jornada de sábado.


Dos días de festejos en torno a la cultura insular y la presencia de más de veinte conjuntos llegados desde todos los rincones de Chile, fueron atractivos más que suficientes para que cerca de cuatro mil personas llegaran entre sábado y domingo al Parque Municipal de Quemchi para vivir la fiesta de la gastronomía y el folklore.


La actividad organizada por la Municipalidad de Quemchi fue inaugurada por el alcalde de la comuna Luís Macías con la presencia del Concejo Municipal. Previamente los conjuntos folklóricos habían realizado un recorrido por las principales calles de la ciudad saludando con su música a los habitantes y visitantes. La autoridad comunal resaltó la importancia de poder compartir “en torno a valores comunes” como la cultura tradicional.

Además por el escenario desfilaron cerca de veinte conjuntos folclóricos como el Llauken de Punta Arenas, Nehuetué de Concepción, Ballet folklórico Piuke Peñi de Aregentina, Danzarte de Concepción, Sol de mi tierra de Santiago, Senda Chilota y San Miguel de Nercón de Castro y Tierra Nuestra de Victoria entre otros. Fueron cerca de 11 horas en que interrumpidamente hubo folklore en el escenario central del Parque Municipal.

El alcalde de la comuna Luís Macías destacó también la inversión que el municipio realizó en el recinto para presentar una nueva infraestructura a los visitantes, en un monto cercano a los 10 millones de pesos.

Entre las seis de la tarde y la medianoche se registró la mayor presencia de público, calculándose que por lo menos mil quinientas personas llegaron hasta el recinto ubicado en la parte alta de la ciudad.

El día domingo en tanto a las tres de la tarde comenzaron las presentaciones artísticas. Mientras a las 22 horas comenzó el espectacular cierre a cargo del grupo nacional Illapu,que actuó ante más de 1.500 personas en el gimnasio municipal, las que corearon todos los grandes títulos del afamado conjunto de música latinoamericana. Un broche de oro a las festividades del verano que quedará por mucho tiempo en la retina de los habitantes de la comuna de los mil paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario