miércoles, 18 de febrero de 2009

Aprueban nuevos proyectos eléctricos en Quemchi


Unas 55 familias de la comuna de los mil paisajes se verán beneficiadas con los proyectos eléctricos que prometen mejorar radicalmente sus condiciones de vida.

El financiamiento – que bordea los 135 millones de pesos – fue recientemente aprobado por el Consejo Regional en sesión desarrollada en la provincia de Palena. La buena noticia la entregó el alcalde de la comuna de Quemchi, Luís Macías, quien destacó el gran significado que tendrá para estos vecinos poder contar con energía eléctrica en sus hogares.

“Estamos muy satisfechos por la aprobación de estos proyectos eléctricos toda vez que se trata de sentidas necesidades de las comunidades de Aucar camino a Puchaurán; Lliuco Media Luna; Quicaví pasaje Alto 2; Laguna Popetán y Aucar”, destacó la autoridad.

Estas iniciativas de adelanto para las comunidades ya nombradas de la comuna de Quemchi tienen su origen en la secretaría de SECPLAN, que las generó a partir del año 2007; en estos momentos se está a la espera del convenio entre el gobierno regional y la empresa SAESA, que materializará finalmente dichas propuestas.

Así entonces, se hará efectivo este adelanto como parte del programa que lleva adelante el alcalde Luís Macías en orden a hacer llegar más y mejores condiciones de vida a todos los habitantes de la comuna.

Serán beneficiados en el sector de Aucar camino a Puchaurán un total de 10 familias. El monto de la inversión alcanza a 20 millones 262 mil pesos. En Aucar, se entregará luz a 7 familias por un valor de 13 millones 663 mil pesos.

Por otra parte, 10 familias de la comunidad de Laguna Popetán verá llegar este vital elemento en que se involucran recursos por 11 millones 977 mil pesos. En Lliuco Media Luna en tanto la inversión asciende a 70 millones 158 mil pesos para 20 familias.

Por último, en el sector de Quicaví pasaje Alto 2 se beneficiarán 8 familias por un monto de 21 millones 965 mil pesos.

El alcalde de la comuna Luís Macías destacó la aprobación por parte del Consejo Regional de estos proyectos “que aportarán un enorme beneficio a estos habitantes, estamos muy contentos por ver por fin concretados los proyectos que fueron levantados por la SECPLAN de la municipalidad. Seguiremos en este mismo camino para apoyar a más habitantes de la comuna”, explicó el edil quemchino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario