lunes, 23 de febrero de 2009

Apuñalan a carabinero frente a retén policial


Un carabinero fue apuñalado por una mujer en un confuso incidente registrado la noche del domingo frente al Retén de Carabineros de la comuna de Quemchi. (Archivo fotográfico)
Los acontecimientos se desencadenaron cerca de las 22:00 horas a partir de la detención de un sujeto individualizado como Erick Chiguay Zúñiga (22) acusado de haber propinado una golpiza a su propia madre Eliana Zúñiga Nahuelcar en un violento hecho registrado en el interior de la vivienda de la víctima ubicada en el sector Puerto Fernández.
La aprehensión del individuo por parte de personal de carabineros derivó en que su propia hermana, Flor Chiguay Zuñiga (18) llegó hasta la unidad policial quemchina donde procedió a lanzar una piedra destruyendo un ventanal de la repartición. Sería el carabinero de guardia, Jorge Iván Alvarez Caimapo quien al intentar detener a la mujer ésta procedió a agredirlo con un arma blanca en uno de sus brazos dejándolo herido frente al retén.
La fiscal de turno del Ministerio Público de Ancud, Muret Reyes Valanzuela aclaró que este organismo tuvo directa participación al momento de formalizar al autor de la agresión intra familiar precisando que es la Fiscalía Militar quien deberá indagar sobre el acto de ataque contra un funcionario uniformado.
No obstante la fiscal manifestó que la joven "quería que lo liberaran (a su hermano) motivo por el cual se alteró, la discusión empezó a subir de tono y ella sacó un cuchillo y apuñaló a un carabinero en la parte del brazo".
Cabe consignar que la agresora del carabinero del retén de Quemchi luego de ser detenida en forma momentánea fue dejada en libertad y citada a declarar a la Fiscalía Militar.
FUENTE: RADIO CHILOE - LUIS CONTRERAS - www.radiochiloe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario