lunes, 4 de mayo de 2009

Alcalde Luís Macías dará Cuenta Pública de su gestión: Solemne acto será el viernes 8 en Quemchi


La tradicional ceremonia pública además de cumplir con el mandato de la ley, tiene como objetivo ser un punto de encuentro de las organizaciones de la sociedad civil y sus autoridades en torno a las metas conseguidas y por los logros que deben alcanzarse.

La Cuenta Pública del año 2008 que entregará el alcalde Luís Macías pretende ser un espejo de las obras “realizadas con los funcionarios municipales, Honorable Concejo Municipal y muy especialmente, con el compromiso y adhesión de todos los habitantes de nuestra comuna”, manifestó la autoridad.

ACTO PUBLICO
El acto está programado para el día viernes 8 de mayo próximo a las 11 de la mañana en el Salón de actos de la Biblioteca Pública de Quemchi y para el que han están siendo invitadas altas autoridades, dirigentes de juntas de vecinos, y representantes de los más diversos sectores sociales de la comuna.

Respecto de los tópicos más destacados dentro de la cuenta pública, el alcalde Luís Macías pondrá énfasis en “el mejoramiento de la calidad de vida de la gente” gracias a las obras de caminos, agua potable, electrificación, además de reposición de establecimientos educacionales y de salud registrados en Quemchi durante 2008.

Por cierto que se resaltará de manera nítida los emblemáticos proyectos de la escuela básica y Liceo Polivalente que se levantan actualmente en Quemchi con un presupuesto conjunto de aproximadamente 3 mil millones de pesos.

De igual manera, el proyecto habitacional de 250 casas que se construye aceleradamente será otro de los logros a mencionar por la primera autoridad quemchina en su cuenta a la comunidad. La meta alcanzada por los comités de vivienda, la oficina respectiva de la municipalidad de Quemchi con el ministerio de la vivienda y el Serviu, se convierte en uno de los de mayor impacto social de la historia de la comuna.

TRABAJO CONJUNTO
Otro de los subrayados de la presentación del alcalde Luís Macías será sin duda, la labor mancomunada de la municipalidad con las organizaciones vecinales, que ha tenido una evaluación más que positiva como se refleja en las diferentes obras concretadas en 2008.

De esta manera, se espera entonces para el viernes 8 próximo una gran asistencia de público a esta ceremonia, una de las más importantes del calendario anual de la Municipalidad de Quemchi.


Las obras de construcción del Liceo Polivalente, en la imagen, será una de las obras resaltadas por el alcalde Luís Macías en su cuenta pública 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario