martes, 28 de abril de 2009

Avanza el sueño de la casa propia en Quemchi: el 9 de mayo será el sorteo de las viviendas


De esta manera lo informó la Oficina de la Vivienda y la directiva de los comités “La Ilusión y la Esperanza” de Quemchi a todos los integrantes beneficiados con el Subsidio Fondo Solidario de la Vivienda, Título I.

IMPORTANTE REUNION
Daniel Meneses manifestó que “en el día citado, a las 3 de la tarde y en el gimnasio municipal de Quemchi se llevará a efecto la próxima reunión de los comités. El motivo principal será realizar el sorteo formal de todas las viviendas de la población en construcción”, señaló el funcionario.

Recordemos que en 2008 se concretaron importantes etapas en este emblemático proyecto impulsado por el alcalde Luís Macías, ya que los primeros 206 subsidios se entregaron en el mes de mayo y en septiembre los 44 restantes.

Se informó que todos los socios de los comités que asistan el día 9 de mayo próximo al gimnasio fiscal a la trascendental reunión, deberán hacerlo portando su cédula de identidad. Daniel Meneses destacó que: “aquellos que no puedan concurrir deben enviar a un reemplazante portando el carnet del titular”, aclaró.

Durante esa jornada se contará con la presencia del alcalde de la comuna Luís Macias, el propio encargado de Vivienda Daniel Meneses y las cuatro integrantes de la directiva del comité, más los representantes de la EGIS (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social) a cargo del proyecto, la Consultora VIGO Limitada. Se realizará el sorteo mediante tómbola, de la casa que le corresponderá a cada propietario o propietaria.

El alcalde de la comuna Luís Macías ha estado permanentemente preocupado del proyecto e incluso visitando junto al Concejo municipal las obras de construcción, además de reunirse con los entes involucrados.

BARRIO AMABLE
Por su parte, el pasado el viernes 17 de abril realizó una visita a las obras de la nueva población el director regional de SERVIU Iván Leonhartd, momento en que se reunió con las directivas de los comités de vivienda “La Ilusión y la Esperanza” y efectuaron una visita al terreno. El jefe regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo planteo que la visita tenia como objetivo inspeccionar el avance de las obras en Quemchi.

Una característica muy importante de la urbanización es que se convertirá en un barrio amable pues contará con infraestructura relevante en los alrededores como la educacional con el nuevo Liceo Polivalente que se levanta junto a la población y muy cerca de áreas de deporte como el gimnasio municipal y el nuevo gimnasio del sector Padre Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario