jueves, 14 de mayo de 2009

Con éxito finalizó Curso de Repostería en Quemchi: INICIATIVA APOYADA POR EL ALCALDE LUIS MACIAS


Con un delicioso coctail se puso término al taller organizado por el Programa de la Mujer de la oficina de Organizaciones Comunitarias y Departamento Social.

La muestra culinaria se realizó al mediodía de este martes en la sala de reuniones de la Municipalidad de Quemchi con asistencia de las 18 participantes del taller, el alcalde de la comuna Luís Macías, los concejales María Cristina Ampuero y Christian Ampuero Cárdenas e integrantes de los distintos departamentos municipales. Fueron intensas seis sesiones a partir del jueves 17 de abril, las alumnas guiadas por la monitora Patricia Rodríguez aprendieron los secretos de la cocina.

NUEVOS APRENDIZAJES
El objetivo del taller fue integrarlas en espacios de participación más allá de sus hogares, aprendiendo el arte de la repostería, para que de esa manera puedan socializar con sus pares. Y por último, encaminarlas en un futuro emprendimiento mediante una organización.

El alcalde de la comuna Luís Macías respaldó la actividad acometida por las mujeres durante este taller instándolas a continuar en este esfuerzo, “de manera que puedan dentro de poco organizarse y postular a los distintos recursos públicos”, remarcó la autoridad, quien en la ceremonia entregó los diplomas de participación.

Las mujeres dieron a conocer su alegría por haber podido abrir puertas a nuevos conocimiento que les permitirán superarse y encontrar mayores posibilidades de generación de recursos económicos a la vez que socializar con más personas.

Las entusiastas participantes manifestaron su agradecimiento por el respaldo brindado por el municipio “por apoyar las iniciativas de las mujeres. Estamos contentas porque la profesora fue muy buena y estamos en disposición de seguir emprendiendo nuevos desafíos”.

Dentro de la amplia muestra de platos preparados para este cierre del curso, los asistentes pudieron degustar distintos tipos de tortas, kuchenes, empanadas, pizzas, canapés, brochetas, entre otras exquisiteces.

De acuerdo a la amplia convocatoria que se sumó a la muestra, las mujeres se mostraron muy satisfechas por el buen resultado del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario