jueves, 14 de mayo de 2009

Otorgan Beca Municipal en Quemchi: FAVORECERA A 46 ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR


Este apoyo económico indispensable favorece a alumnos que cursan una carrera técnica o profesional en universidades, institutos o centros de formación y residentes de la comuna de los mil paisajes.

En sesión de Concejo Municipal se resolvió la postulación de la Beca Municipal correspondiente a este año 2009, luego de la propuesta presentada por el director del Departamento Social Julio Águila. Dicha subvención es un eficaz instrumento que cada año cumple con el objetivo de favorecer a los jóvenes y a sus familias, quienes realizan un enorme esfuerzo por entregarles educación superior.

APOYO A LA EDUCACIÓN
Así lo informó el alcalde de la comuna, Luís Macías, quien señaló que en base a los acuerdos del Concejo, el primer grupo de alumnos beneficiados recibirá el 100% de la beca. Se trata de 27 estudiantes quienes cumplieron con todos los requisitos de documentación y promedios de notas, además de acreditar efectivamente una situación económica deficiente a través de la Ficha de Protección Social.

Los postulantes debían acreditar un promedio mínimo de notas 6.0 (promedio general de 1º a 4º medio) para quienes ingresaran a la Educación Superior por primera vez; una nota 4.5 para quienes cursen la educación superior en universidades tradicionales; un 5.0 para universidades no tradicionales y un 5.5 en institutos profesionales o cursos que se desarrollen los fines de semana.

DOCUMENTACIÓN
La autoridad comunal también manifestó que en otra de las resoluciones del Concejo Municipal serán 19 los estudiantes los que reciban el 50% de la Beca Municipal. Se les exigirá sin embargo, que cumplan con la nota mínima exigida además de hacer llegar la documentación respectiva faltante antes del 11 de junio próximo.

Los listados con los nombres de los 46 estudiantes beneficiados se encuentran a disposición de los interesados en la Municipalidad de Quemchi. Más antecedentes pueden también requerir en el Departamento Social del municipio.

1 comentario:

  1. Gracias por la Beca, es una gran ayuda para los jóvenes de la comuna que debemos salir a estudiar a otras regiones.
    saludos

    ResponderEliminar